viernes, 15 de abril de 2016

HAMPTON TERRY


California, (EEUU) 1929
Hampton Terry nació en California (EEUU) en 1929. Cursó las enseñanzas de dibujo, estudió violín y fue concertista de una orquesta municipal.
Más tarde se licenció por las universidades de Berkeley, California y Harvard. Desarrolló una actividad profesional en el ámbito del comercio internacional en Asia, Norteamérica y Europa.
En 1963 vino a España y fijó su residencia en Madrid. En 1994, después de su jubilación, trasladó definitivamente su domicilio a Valencia, donde completó su formación artística con un curso de pintura en Albarracín con José Sanchez-Carralero; seminarios de Retrato con el pintor Alex Alemany; de Dibujo figura con el escultor José Esteve Edo; de Color con Fahed Kubessi. También asistió al taller del maestro alemán Egon Possehl y a las clases de dibujo del Circulo de Bellas Artes de Valencia.
La pintura de Terry tiene una rotunda personalidad, con una cierta influencia de Kandinsky. Cultiva una pintura Expresionista-Fauve, centrada en motivos paisajísticos, que se caracteriza por el empleo de colores puros y uniformes con trazos negros para separar los planos, consiguiendo en sus composiciones una intensa vida.
Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en la Casa Museo Benlliure de Valencia, Centro Aragonés, Fundación Santa María de Albarracín, Altura, Casas Ibáñez (Albacete), Canet, Castellón, Calpe, Gandía, El Puig, Sagunto, Teruel, y las salas Artis y Natalia Gil de Valencia, entre otras.
Tiene el Premio de Pintura de Landete (Cuenca) y su obra se halla representada en numerosas colecciones privadas de varios países.
Este veterano pintor también es asiduo participante en las salidas de pintura del natural y de las exposiciones que organiza la Agrupación.
                                                                                                               José Francisco Rams

No hay comentarios:

Publicar un comentario