viernes, 15 de abril de 2016

MANUEL DASÍ ALACREU

                                     Castellar, Valencia. 1929

Manuel Dasí Alacreu nació en Castellar (Valencia) el 23 de agosto de 1929. A los 14 años entró a trabajar como aprendiz de tallista en la fábrica de muebles y decoración de Mariano García de Valencia, en la que trabajó cincuenta años y donde alcanzó la máxima categoría profesional.
Asistió a las clases de dibujo en el Grupo Balmes, con los profesores Luís Torres y Rodolfo Garcés. Fue compañero de trabajo de los escultores Luís Marco y José María Hervás, quienes le despertaron el interés por la escultura.
A principio de la década de 1980 ingresó en el grupo de pintores del Pont de Fusta y en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, donde asistió a sus clases de dibujo del natural.
Este polifacético artista, cincelador de la madera, escultor, pintor de óleo y acuarelista,ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas; de las individuales cabe destacar las de la Entidad Cultural Valencia 2000 de los años 1986 y 1987, las del Real Club Náutico del Perelló (Valencia) en 1996-97-98-99, 2007, y la última, en julio de 2011; también expuso en la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví (Valencia) en noviembre de 2007.
Dasí cuenta en su haber con diversos reconocimientos, entre ellos, el Segundo Premio de Pintura del Corte Inglés de 1982, el Premio Especial de Acuarela del Ayuntamiento de Valencia de 2007, el Escudo de Oro del Ayuntamiento de Sedaví de 2007 y el Premio del Ayuntamiento de Valencia de 2008.
A sus 82 años Manolo, como él quiere que le llamen, participa y colabora en las salidas a pintar del natural y en las exposiciones que la Agrupación organiza.

                                                                                        José Francisco Rams

No hay comentarios:

Publicar un comentario